Campaña contra el uso del cianuro en minería

boletin_cianuro-ocmalLa campaña por el no uso del cianuro es una iniciativa de la sociedad civil que busca difundir los impactos del cianuro para la salud y el medio ambiente, para que entre todos exijamos la prohibición de su uso en la megaminería química.

Países como Rumania, Turquía, la República Checa, Alemania, siete provincias de  Argentina y Costa Rica, ya han cerrado las puertas a la lixiviación con cianuro, considerando el daño irreparable y expansivo que trae consigo. De hecho, el Parlamento  Europeo prohibió en el 2010 su uso y la comercialización del oro extraído de esta forma, aunque después el lobby minero revocó la decisión a través de la Comisión Europea.

La Campaña esDescargar material completo campaña 2011 .pdf de carácter continental y contempla entre otra iniciativas, la recopilación de información, la difusión de materiales de apoyo para las comunidades, la elaboración de proyectos de ley en cada país sobre estas materias, la inclusión en los debates parlamentarios, pero sobre todo, la toma de conciencia del suicidio colectivo que supone dejar hacer en estos temas.

Descargar material completo campaña 2010 .pdf

Descargar material completo campaña 2011 .pdf

 

Fuente: OCMAL