Festival artístico y marcha por un Veracruz libre de minería tóxica

en Xalapa que se realizará este 25 de febrero y el llamado a la marcha del 11 de marzo en el Puerto de Veracruz.

Marcha por un Veracruz libre de minas a cielo abierto

La mina a cielo abierto es una actividad industrial altamente contaminante, destruyen el paisaje, contaminan el aire, suelo, subsuelo y el agua. El proyecto Caballo Blanco (concesionado a la empresa canadiense Goldgroup) se instalará a tan sólo 3 kilómetros de la nucleoeléctrica Laguna Verde y a tan sólo 2 kilómetros de ductos de Pemex en Veracruz, México. La minería a cielo abierto destruye montañas utilizando una gran cantidad de explosivos y material tóxico.
Marcha por un Veracruz libre de minas a cielo abierto

Este proyecto no sólo representa riesgos para la salud, sino que es una amenaza latente para la vida.

Especialistas en la materia de diversas universidades y países han pedido a Felipe Calderón, Javier Duarte y secretarios que detengan este proyecto, pues lo consideran peligroso y altamente contaminante, además de no ser sustentable ni resolver los problemas económicos de la zona.

Por tal motivo convocamos a la sociedad civil a marchar contra la instalación de este proyecto. Además de informar a los demás ciudadanos sobre los peligros reales que representa su instalación.

Los movimientos socioambientales son una realidad en otros países y muchos han sido exitosos evitando que les destruyan y contaminen sus paisajes. Recordemos que la destrucción del paisaje ya nos ha dejado graves consecuencias en el estado. Tal fue el caso del huracán Karls, donde miles de familias se vieron afectadas por el relleno de humedales, destrucción de bosques y obstrucción de ríos entre otras cosas.

La cita es el 11 de marzo a las 16:00 hrs. en el Parque Zamora en la Ciudad de Veracruz marcharemos hasta el zócalo y ahí informaremos a demás personas sobre las consecuencias de la minería a cielo abierto.

Por favor difundir la información, quien desee participar activamente, son bienvenidas todas las propuestas.

-Cobertura por la página de Zapateando

-Más información en la página de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental

-Más información en el blog La Vida o La Mina