Última hora en Panamá: Asesinado primer Ngäbe, hay decenas de heridos y continúa brutal represión

Se registran duros enfrentamientos entre el pueblo originario Ngâbé y policías antidisturbios. Cae primer ngäbé Geronimo Montezuma. Hay decenas de heridos y la policía sigue avanzado hacia adentro del distrito de San Fèlix.

El gobierno aun sigue mintiendo, y la iglesia pide el cese de la represión.

Cabe señalar que hay decenas de policías antidistubios con armamento certeros de matar.

También se registran acciones en Ojo de Agua, Viguí, San Lorenzo, Bocas del Toro y otros puntos del territorio panameño.

Se denuncia que se están utilizando armamento de alto riesgo, ya que los heridos han sufrido serios daños a su cuerpo. También se manifestó que hay heridos desangrándose y las acciones de los antidisturbios siguen sin importar con la vidas de familia en la entra de San Félix.

Hay clara evidencia de la violación a la comunicación colectiva, ya que el gobierno dio la orden para cortar las lineas telefónicas móviles.

Las acciones continuaran, ya que siguen llegando más indigenas y el movimiento popular y ciudadanos se movilizan para denunciar al gobierno nacional por las violaciones a los derechso humanos.

Hacemos un llamado ala comunidad internacional para que tomemos acciones de denuncia y solidaridad con el pueblo panameño.

Panamá… el día en que el Gobierno se olvidó de los derechos humanos

domingo 05 de febrero de 2012. El actual Gobierno de Panamá tiene un triste historial en cuanto al respeto de los derechos humanos o en fidelidad a la verdad. Pero el domingo 5 de febrero y las horas previas serán recordados como un punto de inflexión. En Panamá está abierta una crisis sin precedentes, hay un civil muerto y decenas de heridos a manos de la Policía.

http://otramerica.com/radar/panama-el-dia-en-que-el-gobierno-se-olvido-de-los-derechos-humanos/1477