La mineria trae mas problemas que beneficios; dijo Albert Berry postulado al Nobel

Un canadiense postulado al premio Nobel de Economía, aseguró en Bucaramanga (Colombia) que la explotación minera del oro trae más problemas sociales que beneficios al país. Albert Berry señaló que los únicos que se benefician con la explotación de las minas de oro son las multinacionales y algunos ricos.

Dijo que este es el principal impacto en la economía, donde la minería lo único que hace es generar ingresos para los ricos, es decir los dueños de esas empresas extranjeras.

Argumentó que al mismo tiempo por el hecho de que genera tan poco empleo tiene un impacto negativo sobre el salario, porque a los pobres los sacan de sus tierras y ese es el principal costo de la expansión de la industria minera del oro.

Sin embargo señaló Berry que el impacto más dañino sobre la gente es el hecho de que esta industria puede bajar el salario de casi todo el mundo, a través del mecanismo económico que disminuye la demanda neta de la mano de obra.

Por tanto, explica el experto, tiene un impacto muy negativo para la economía de un país, porque genera la expansión del sector informal y urbano, que es el reflejo de que no hay buenas acciones para el trabajador.

Recalcó el economista canadiense que este es el gran impacto invisible que deja la industria del oro para una nación, donde un gran número de personas sufren por ese mecanismo.

Vía: Servindi

Etiquetas: ,