Evento Alza tu voz contra la injusticia minera

El Consejo de Canadienses se complace en anunciar que auspiciaremos un gran evento en Vancouver los días 1 y 2 de junio de 2012. Se trata de Alza tu voz contra la injusticia minera (Shout Out Against Mining Injustice), una conferencia internacional de dos días que busca dar a conocer los terribles abusos ambientales y de derechos humanos cometidos por empresas mineras canadienses. A través de talleres, debates y sesiones estratégicas, lograremos crear consciencia, ofrecer resistencia y fortalecer nuestras redes de solidaridad.

Nuestro evento incluirá atractivas sesiones con activistas líderes y representantes de comunidades que han sufrido los efectos de la minería en Chile, Guatemala, México, Honduras, Ecuador, El Salvador y Canadá. La conferencia comenzará el viernes 1 de junio con un foro público en el que participarán personas reconocidas y activistas de la comunidad, y en el que habrá conciertos. El sábado 2 de junio, los delegados tendrán la oportunidad de participar en debates que tratarán cuestiones fundamentales, como el derecho a disponer de agua, los derechos de los indígenas y la justicia ambiental en el contexto de la minería. Compartiremos experiencias, analizaremos las estrategias de la campaña y formaremos alianzas para apostar al movimiento contra las injusticias de la minería.

¿Quién asistirá al evento?
El evento reunirá a diversos participantes, entre ellos: representantes de comunidades que han sufrido los efectos de la minería, comunidades indígenas, organizadores de base popular, activistas de los derechos humanos, grupos de la sociedad civil y personas interesadas de Canadá, los Estados Unidos y América Latina.
Foro público Alza tu voz contra la injusticia minera
Maritime Labour Centre
1880 Triumph Street, Vancouver, C.B.
Viernes 1 de junio de 2012 | De 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Sesión extendida Alza tu voz contra la injusticia minera
Harbour Centre, Universidad de Simon Fraser
515 West Hastings Street, Vancouver, C.B.
Sábado 2 de junio de 2012 | De 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Ayúdanos a difundir el evento: trae a un amigo o a un grupo de amigos y comparte nuestro evento en Facebook y en Twitter con los caracteres #soami12.

Haz clic aquí para inscribirte en la conferencia ahora mismo. Para la admisión al foro público del viernes se solicita una donación de $20 o del monto que esté a tu alcance. Todas las donaciones serán de gran ayuda para contrarrestar los gastos en los que se incurrió por motivo de la conferencia.

Visita www.canadians.org/shoutout con frecuencia para conocer las novedades de la conferencia y ver una transmisión web en vivo del evento en caso de no poder asistir en persona.

Si no puedes asistir a la conferencia pero deseas realizar una donación, haz clic aquí.

Visita este sitio con frecuencia para conocer las novedades de la conferencia.

Reúnete con nosotros en Vancouver y entérate de lo que puedes hacer para formar parte de nuestra campaña a fin de ponerles fin a las injusticias de la minería.


Atentamente,
Maude Barlow
Presidenta Nacional
El Concejo de Canadienses