Guatemala: Pobladores participan en marcha contra el Gobierno y la minería

Pobladores de varios municipios de Quetzaltenango, la mayoría integrantes de la comunidad mam, participan este jueves en un marcha pacífica para mostrar su inconformidad con algunas políticas del Gobierno y para rechazar la minería.
Prensa Libre

CONCEPCIÓN CHIQUIRICHAPA- José Gómez, del Comité Mam, comentó que la marcha comenzó en el lugar conocido como Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa y recorrerá unos diez kilómetros hasta la Gobernación Departamental, en el centro de Xelajú.

Explicó que en la protesta participan vecinos de Cajolá, San Juan Ostuncalco, Palestina de Los Altos, Concepción Chiquirichapa y San Martín Sacatepéquez.

Gómez refirió que harán un plantón frente a esa entidad estatal para mostrar inconformidades de la población con las políticas del Gobierno y también para rechazar la minería, pues considera que este tipo de actividad ha causado daños en la naturaleza.

Los manifestantes han dejado un carril libre para permitir el paso vehicular, pero aún así hay complicaciones para transitar.