Notas sobre la cancelación de la mina Caballo Blanco, Veracruz

Revés a Caballo Blanco, un triunfo de los veracruzanos: Sedema

22 de Mayo de 2012
La cancelación del proyecto minero Caballo Blanco es un triunfo de los veracruzanos, que se logró con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a los esfuerzos de los ambientalistas, académicos, investigadores y organizaciones civiles, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23/10186

Aplaude Lavida decisión de Semarnat, no se confían

Miércoles 23 de Mayo de 2012.

La decisión de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat), de prohibir el cambio de uso de suelo a las mineras canadienses en el estado de Veracruz, mostró coherencia y sensibilidad ante el pronunciamiento y explicación de más de 46 investigadores nacionales respecto a los daños que causaría la mina a cielo abierto Caballo Blanco en Veracruz, expresó Guillermo Rodríguez, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental.

La decisión de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat), de prohibir el cambio de uso de suelo a las mineras canadienses en el estado de Veracruz, mostró coherencia y sensibilidad ante el pronunciamiento y explicación de más de 46 investigadores nacionales respecto a los daños que causaría la mina a cielo abierto Caballo Blanco en Veracruz, expresó Guillermo Rodríguez, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (LAVIDA). “Sin embargo no hay que confiarnos, esto es sólo otro paso para evitar la mina ecocida en nuestro estado, y es obvio que ahora viene la impugnación de la minera”, enfatizó.

Demandan acciones contundentes contra la minería tóxica

21 de mayo de 2012
Presenta el CEMDA una denuncia contra la Mina La Testera

Boletín de prensa
    •    Desdeñan las autoridades proteger a la población de la Minería Tóxica.
    •    Habrá más afectaciones por la minería tóxica ante falta de regulación.

http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23/10179

Caballo Blanco amenaza con ecocidio

Martes 22 de Mayo de 2012. Caballo Blanco no va a todo galope, será un ecocidio, por ello Veracruz rechaza por completo la mina a cielo abierto que la empresa canadiense Gold Group intenta operar en la región de Alto Lucero y Actopan; es la decisión del Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte, y así lo demandan los veracruzanos, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

http://www.conflictosmineros.net/contenidos/23/10180