Caminata en solidaridad con el Ambiente

Movimiento Ambientalista Santabarbarense, M.A.S.

Minería + Represas = Pobreza

El Movimiento Ambientalista Santabarbarense MAS en coordinación con la pastoral social de la iglesia, comunidades afectadas por las mineras y represas, movimiento social, Sociedad Civil, organizaciones fraternas. Estaremos desarrollando una caminata en solidaridad con el Ambiente.

“Por la defensa de la vida y los territorios ”

El objetivo de la caminata es que como departamento podamos:

– Lograr mayor nivel de conciencia de la población del departamento de Santa Bárbara ante los impactos ambientales productos de la explotación minera y concesiones de ríos.

– Expresar solidaridad a la madre tierra ante los daños ambientales ocasionados y el reconocimiento del planeta como patrimonio del bien común.

– Realizar en Audiencia Publica el rechazo a las concesiones mineras otorgada para el departamento de Santa Bárbara, las concesiones de ríos para represarlos y privatizarlos.

– Rechazo a la ley de minería que pretenden aprobar en el Congreso Nacional; porque es nociva a los derechos constitucionales y soberanos de las poblaciones, derechos ambientales y humanos.

Lugar: Iniciamos en Rio Hondo/Ulúa, caminando hacia el Rio Cececapa, en el Puente Sing, barrio Abajo Santa Bárbara S.B

Día y fecha: Sábado 08 de septiembre 2012

Hora: iniciando a las 8:00 de la mañana.

 

Nota: Esta es una caminata popular y con alto sentido de responsabilidad social se les pide a los participantes llevar pancartas, mantas, presentaciones artísticas, y todo lo que le de colorido, reflexión y conciencia ambiental a la población.

**Pedimos por favor no portar banderas o instintivos que les identifique con partido oh corriente política y así estaremos garantizando el respeto, la tolerancia y unidad ante un tema de interés colectivo, como es la defensa del ambiente en nuestros territorios.

 

Contactos de MAS: Wilfredo Rivera/ coordinador MAS 98795246; y Betty Vásquez/ comunicaciones MAS 98316644

 

Fuente: No al Saqueo