Denuncian represión en Formosa y escalada represiva en Panamá

protestas-y-represion-en-colon-panamaLozano sostuvo que “tanto en Panamá como este lunes en Formosa y en otros puntos de nuestro país, se repiten los casos de represión política y persecución judicial a la población campesina como consecuencia de la expansión de la soja, de la minería a cielo abierto y del negocio inmobiliario”.

Durante una marcha en solidaridad con los trabajadores y los movimientos sociales de Panamá, el diputado Claudio Lozano se refirió también a la represión contra los campesinos en nuestro propio territorio. Al respecto dijo que “este es un ejemplo más de cómo los negocios inmobiliarios por un lado y la minería a cielo abierto por otro, producen situaciones de desplazamiento a la población campesina y a los pueblos originarios”.

“En aquellos casos, como el panameño, donde las centrales de trabajadores se muestran solidarias con los movimientos sociales, se ponen en marcha procesos de represión política y persecución judicial. Hoy mismo, en nuestro país tenemos una demostración de eso, ya que en Formosa acaban de reprimir a sectores de la comunidad Qom. Una camioneta de la gendarmería arrolló y a un matrimonio y murieron la mujer con su beba y hay otra persona internada en grave estado. Por eso hacemos llegar nuestro repudio y nuestra solidaridad a los hermanos de la comunidad y a Felix Díaz”, agregó.

Estas fueron algunas declaraciones que hizo el diputado Claudio Lozano presidente del bloque de diputados Unidad Popular y diputado del Parlasur durante la movilización a la embajada de Panamá en repudio a los desalojos represivos del presidente Ricardo Martinelli que ocasionó varios muertos.

Para Lozano, quien marchó junto a Pablo Micheli y Adolfo Aguirre secretarios General y de Relaciones Internacionales de la CTA, “esto demuestra que en nuestro país, en este caso por la soja, se repiten esos esquemas represivos mediante el gobierno provincial de Insfran y el silencio del gobierno nacional”.

 

Fuente: Parlamentario