Valoran la lucha del pueblo de Famatina

El secretario general de SITRAPP, Carlos Laciar, recordó el aniversario del Corte en Alto Carrizal y remarcó que “Famatina es un pueblo que resiste desde hace muchos años a los intentos de las multinacionales y la connivencia del poder político”, haciendo hincapié en que “la lucha es de todos aquellos que nos sentimos identificados con esta causa (…) Gracias Famatina por su ejemplo multiplicador”

famatina-1Carlos Laciar valoró la lucha de Famatina a favor de la vida y recordó que un 2 de enero, el pueblo de Famatina decidió comenzar con el corte en Alto Carrizal para impedir el paso a la empresa canadiense Osisko Mining.

Asimismo, dijo: “El corte sigue y eso demuestra el poder de las convicciones. “Famatina es un pueblo que resiste desde hace muchos años a los intentos de las multinacionales y la connivencia del poder político que quiere no sólo saquear sus cerros sino que trae consigo la devastación total del ecosistema, la contaminación del agua de la tierra, el aire y sobre todo, el atropello a la manera de cómo el pueblo decidió vivir, desarrollarse y crecer”.

“El corte de Alto Carrizal concretado el 2 de enero no es más que la materialización de esa lucha y de la defensa innegable que sus pobladores tienen de la vida y el respeto por el lugar que habitan”, expresó el gremialista.

Además, Laciar aseveró “ellos no bajaron los brazos, siguen ahí un año después, lo que demuestra el poder de las convicciones porque ningún funcionario con sus múltiples ofrecimientos pudieron socavar la lucha de Famatina”.

Por último, el titular del SITRAPP apuntó a que “es la lucha de los riojanos, de todos aquellos que nos sentimos identificados con esta causa que lejos de menguar crece en el corazón de los que estamos convencidos que se puede hacer frente al poder político y defender los ideales. Ellos pusieron su cuerpo y su alma sabiendo los riesgos que corrían, pero nos demostraron que el miedo no debe paralizarnos sino que debe instarnos a lograr el cambio. Gracias Famatina por su ejemplo multiplicador. Que el grito de ‘El Famatina no se toca’ no se acalle”.

Fuente: Diario Chilecito

 

Ver corto documental Famatina. La unión del pueblo: