Cantar, Luchar y Resistir

canciones-de-la-puya-guatemalaLas y los compañeros de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc llevan más de 10 meses en La Puya, bloqueando la entrada de la mina El Tambor que amenaza con destruir su territorio.

Pero a diferencia de como muchas personas creen, la estadía no ha sido en vano, ni tampoco improductiva. El tiempo les ha servido para compartir e intercambiar experiencias con otras y otros que defienden la madre tierra, asimismo para fortalecer su formación política, haciendo conciencia en la demás población que la mina es solo destrucción.

Esto también les ha servido para crear y recrear otras formas de resistencia a través del arte, convirtiendo canciones comerciales en cantos de lucha y esperanza, otras han sido creaciones propias que dan cuenta del talento que puede brotar de corazones y mentes comprometidas con la defensa de la vida y el territorio.

Toda esa alegría que emana de las notas musicales, son expresión del repudio a los proyectos mineros que se han implantado en nuestro territorio.

Compartimos entonces con ustedes las canciones, para que desde donde estemos, gritemos, bailemos y cantemos:

¡¡¡POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO. NO A LA MINERÍA!!!

 

Escucha las canciones aquí.

 

Fuente: Red K’at Guatemala

 

Etiquetas: , ,