Catastro y mapeo de industrias extractivas en o cerca de territorios indígenas

planeta-tierraEl Relator Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas solicita información sobre proyectos de industrias extractivas en o cerca de territorios indígenas.

Están invitados los pueblos indígenas, las ONGs que trabajan con ellos, los Gobiernos, las empresas y otros interesados, a ingresar información acerca de casos de industrias extractivas (proyectos de minería, petróleo o gas) y de generación de energía (tales como proyectos hidroeléctricos) en o cerca de territorios indígenas.

Se solicita información sobre localización, descripción, impactos, partes involucradas, legislación aplicable, procesos de consulta y consentimiento, situaciones de conflicto, buenas prácticas, experiencias de acuerdos o convenios de reparto de beneficios, que fortalezcan autodeterminación de los pueblos indígenas.

Esta información sobre casos de industrias extractivas contribuirá al estudio sobre el tema que está realizando el Relator Especial.


Para revisar casos ingresados, haga click aquí

Se solicita la entrega de información y comentarios antes del 1 de abril de 2013.


Si Ud considera que puede aportar nueva información sobre un caso ya publicado, puede ingresar los nuevos antecedentes en la sección de comentarios del caso.


Nota:

El ingreso de información sobre un caso en este sistema de seminario no equivale a la presentación de información dentro del procedimiento de comunicaciones sobre alegaciones de violaciones de derechos humanos que corresponde al mandato del Relator Especial. Si Ud desea presentar una denuncia o comunicación al Relator Especial vea el siguiente link.

La información sobre los casos ingresados corresponde a sus autores, y su publicación en este sitio no implica que el Relator Especial necesariamente endose su contenido.

 

Fuente: UNSR