Vídeo. Empresas mineras norteamericanas contaminan Guatemala

Un análisis de agronomía muestra que empresas mineras con capital de EEUU y Canadá, llegan a Guatemala sólo a contaminar y destruir el medio ambiente de las comunidades, generando incluso conflictos sociales

Ver vídeo aquí

rio_contaminacion-binacional-guatemalaEn Guatemala según estudios de expertos ambientalistas y agrónomos del país, demuestran que las instalaciones de empresas mineras e hidroeléctricas, sólo ocasionan contaminación y destrucción al medio ambiente.

Otro problema que generan las instalaciones mineras, son los conflictos sociales. Un ejemplo claro es la Mina El Tambor de capital norteamericano que opera en el municipio de San José del Golfo.

Pero el Estado de Guatemala insiste que las instalaciones de empresas mineras e hidroeléctricas forman parte del desarrollo económico de las comunidades del país.

Organizaciones ambientalistas piden que se detenga la explotación de recursos por empresas mineras, porque consideran que causarán serios daños irremediables a la naturaleza. Mientras que las comunidades indígenas y campesinas dicen que las empresas transnacionales no traen ningún beneficio económico, ni mucho menos social, a sus comunidades, sino destrucción y pobreza, aunque el Gobierno de Otto Pérez diga lo contrario.

 

Fuente: HispanTV