Documental. Brasil: Mientras no pasa el tren

mineria-brasilPróximo a ser elegido el nuevo Código de Minería de Brasil, el colectivo Ninja Medios se une al movimiento social para dar voz a los afectados por los impactos de la minería y la devastación de una actividad económica que creció un 550% en los últimos 10 años. El documental fue grabado en tres de los estados afectados: Maranhão , Pará y Minas Gerais.

El documental muestra la realidad de las comunidades que tienen sus derechos usurpados por las grandes empresas mineras y el gobierno por las explosiones realizadas para la extracción de minerales y la logística que cambia la forma de vida de quienes viven en los territorios.

El objetivo de la producción es alertar a aquellos que viven fuera de las áreas de la minería sobre el enorme impacto de esta actividad y la forma en que el nuevo código propuesto por el gobierno no trae salvaguardas sociales y ambientales. Estos brasileños sufrirán durante las próximas décadas la escasez de agua, porque sus ríos y arroyos están siendo drenados por la minería. Solo en 2012 la minería consumió 52 mil millones de litros de agua, cantidad suficiente para abastecer durante dos años, a la ciudad de Niterói (RJ).

 

 

 

 

Etiquetas: , ,