M4 se solidariza con la comunidad organizada del Valle del Huasco contra la Barrick Gold

logo-m4-nuevo

Mesoamérica, 3 de junio de 2014.

El Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero -M4- se solidariza con los agricultores, crianceros, pobladores, iglesias, comunidades diaguitas que desde hace más de 15 años han denunciado la inviabilidad de hacer megaminería en sus territorios.

Los daños provocados por la mina Pascua Lama, de la empresa minera canadiense Barrick Gold, sobre la cuenca y los pueblos son ya irreparables. Pese al rechazo de la Cámara de Diputados de Chile contra este proyecto y otras demandas contra la empresa por los daños a los glaciares, Barrick Gold sigue operando con total impunidad, dividiendo a las poblaciones y corrompiendo a las autoridades.

Nos solidarizamos con la Asamblea por el Agua del Guasco Alto, el Comité Ecológico y Cultural Esperanza de Vida, Unidos por el Agua, Comunidad Diaguita Los Tambos, Comunidad Diaguita Patay Co, Consejo de Defensa del Valle del Huasco, Iglesia Presbiteriana de Chigüinto, Iglesia Católica de Alto del Carmen, Pastoral Salvaguarda de la Creación de la Provincia de Huasco, Asociación Pequeños Agricultores de San Félix -AGE-, Pajareteros Alto del Carmen, Junta de Vecinos Piedras Juntas -San Félix, Alto del Carmen-, Creando Valle, y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales en su defensa por la tierra y los territorios, el agua, los derechos humanos y la vida de los pueblos.

Les deseamos éxito en su 11a Marcha por el Agua y la Vida que realizarán el 7 de Junio de 2014 en el Valle de Huasco por el cierre definitivo de Pascua Lama. El M4 estará atento en su lucha.

¡DE LA PATAGONIA A CANADÁ, LA MINERIA NO VA!

Movimenieto Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4-
www.movimientom4.org