Comunicado: denuncian maniobras para confundir a la población salvadoreña e instalar explotación minera

San Isidro 26 de septiembre del 2015

moviac-elsalvadorComunicado al pueblo Salvadoreño e internacional de la inconformidad de los habitantes de zonas amenazadas con proyectos de explotación minera metálica en El Salvador en especial los que quieren realizar en San Isidro, Departamento de Cabañas conocidos como el DORADO donde las maniobras de la empresa minera es buscar confundir a los habitantes con el cambio de nombre de Pacific Rim, Oceana Gold, Fundación El Dorado, Minerales el Torogoz.

Informarles que los nombres los pueden cambiar de una forma u otra pero el robo del oro y la plata siempre serán lo mismo. Todo esto al final causará daños a la calidad de agua al grado de agravar la escases del vital líquido como el surgimiento de grandes cantidades de enfermedades provocadas por la contaminación y eso no lo cambian no importa si lo quieren extraer ARENA, FMLN, PCN, GANA aunque sea con el apoyo de cualquier país del mundo la amenaza es la misma para la vida de todos y todas.

Pedimos al Presidente de la República de El Salvador Profesor Sánchez Ceren que mantenga sus palabras al decir que no tendríamos explotación minera en el país y que busque cumplir lo dicho logrando un acuerdo con los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa, entendemos que nos es un presupuesto o un espacio de poder en la Institución del Estado pero es más importante el presente, futuro de la vida de nosotros los salvadoreños que hoy en día es responsabilidad de quienes dirigen el Estado.

Nosotros el pueblo organizado en el Movimiento de Víctimas Amenazadas por el Cambio Climático y Mega Proyectos (MOVIAC) gritamos, proponemos, lloramos y cerramos calles hasta el extremo de ofrendar nuestras vidas para defender nuestro territorio El Salvador.

El Salvador es de los salvadoreños y salvadoreñas.

Invitamos a todos/as aquellos que realmente aman EL SALVADOR unirnos para defenderlo de una moderna conquista, robo y esclavitud de los más pobres que somos la mayoría.

Que las palabras del Papa calen en la forma de pensar de todos los poderes del mundo y que DIOS nos bendiga.