Nicaragua: Miles de campesinos marchan contra minería a cielo abierto

marcha-matagalapa-oct2015Varios miles de campesinos marcharon en el norte de Nicaragua para protestar contra una concesión minera a cielo abierto otorgada por el gobierno a una compañía canadiense, según informó la prensa local.

En la marcha convocada por la Iglesia católica nicaragüense participaron al menos 10.000 campesinos que se oponen al desarrollo de un proyecto minero a cielo abierto en el municipio de Gran Grande, en la región norte de Nicaragua.

La marcha que se extendió a lo largo de cuatro kilómetros concluyó frente a la iglesia de Rancho Grande, en la norteña provincia de Matagalpa, unos 150 kilómetros al norte de la capital, donde los sacerdotes de la provincia celebraron una misa.

Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, capital de la provincia homónima, aseguró que hay gran preocupación entre el campesinado de la región por el desarrollo del proyecto minero que provocarían enormes daños ambientales en una de las regiones ganaderas más grandes del país.

Fuente: El Mundo CR