Palabras en el 23 aniversario del COPINH

anniversario23Queridos y queridas compañeras y hermanos del COPINH:

Desde hace años la fuerza y el espíritu lenca que vuela como las aves sobre las montañas de Intibucá y planea custodio sobre el Río Gualcarque, se manifiesta en las luchas del COPINH que han caminado por tantas veredas y montañas, defendiendo la vida, la madre tierra, y no solo para bien del pueblo lenca, sino para todos los hondureños, los mesoamericanos, los latinoamericanos y para el planeta entero. Como custodios de la madre tierra y del bien de nuestras vidas, mucho tenemos que agradecerles a ustedes en este 23 Aniversario de vida del COPINH.

Berta está en este momento tan presente, en este mes de su natalicio y en el mismo en que renació con el COPINH hace 23 años. Ahora renace en el corazón de cada uno de ustedes, de nosotros, de millones de personas que levantamos la voz para clamar justicia. Berta se ha convertido ahora en esa ave que posa sus garras en Utopía, vigilante, cuidadora, y que despliegas sus alas por las montañas para cuidarnos y para guiarnos como siempre lo hizo.

En este mes de su natalicio y del nacimiento de todos ustedes como COPINH, también nació nuestra conciencia y nuestro agradecimiento a ustedes por conocer a un pueblo en lucha contra el poder que pretende aplastar la vida de todos. Fuente de inspiración que nos han regalado. Ahora, más que nunca, no solo el equipo de Otros Mundos AC nos hemos hermanado más con ustedes, sino toda la fuerza y los movimientos en el mundo que no cesan sus gestos de solidaridad y cariño para con ustedes.

No están solos, nunca lo olviden. Gracias por habernos regalado a Bertita, gracias por habernos regalado el COPINH en el alma de todas y todos los que soñamos por que otros mundos sean posibles, justos, humanos, invencibles.

Felicidades!!
Berta Vive!!!

Gustavo Castro Soto