Saludando a la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia en su paso por México

om-rema-m4-mapder

06 de abril de 2016

Compañeras y compañeros de la Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia:

El 28 de marzo de 2016 emprendieron un largo camino desde Tegucigalpa, Honduras rumbo a Nueva York, para participar de la Sesión Especial sobre drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Un viaje en el que buscan generar diálogo con los pueblos que padecemos la realidad de las guerras contra las drogas.

Esta Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia hace eco a todas nuestras voces, experiencias y testimonios de las graves violaciones a derechos humanos que se cometen en nombre del supuesto combate a las drogas y la consecuente militarización y control sobre los territorios, lo cual genera un aumento de la violencia para las poblaciones locales y descomposición del tejido social. Se despojan los territorios solo para ponerlos al servicio del gran Capital.

Compartimos la tristeza y la indignación por este modelo que nos es común y traspasa fronteras. Nos hermana la lucha contra los megaproyectos de despojo y muerte, nos hermana la indignación por el asesinato de Berta Cáceres y los demás compañeros del COPINH, por la criminalización y la violencia que imponen contra nuestras organizaciones y pueblos.

Nosotras, sin embargo, traspasamos esas fronteras que nos son impuestas para compartir las resistencias, la solidaridad y la alegría. Estamos unidas más allá de las fronteras políticas porque compartimos la defensa de nuestra tierra, nuestros territorios y una apuesta por la vida.

Desde el corazón les saludamos y abrazamos. Bienvenidxs sean, esperamos que este compartir de realidades nos fortalezca y nos guíe en la construcción de alternativas dignas de vida.

Otros Mundos A.C. /Amigos de La Tierra México
Red Mexicana de Afectados por la Minería REMA
Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero M4
Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos MAPDER