Escucha y descarga la Radio Novela “Justicia para Berta, Justicia para los pueblos”

Una  producción del COPINH  en memoria de Berta Cáceres. Compañera, luchadora y amiga de los pueblos

Esta serie radial busca contribuir al proceso de justicia para la compañera Berta Cáceres, coordinadora del COPINH asesinada el 2 de marzo 2016 por defender al río Gualcarque y al pueblo indígena lenca en Honduras. Su caso es emblemático de la terrible represión que sufren los defensores y las defensoras de los territorios en Honduras y el mundo, y será juzgado del 10 al 28 de septiembre en la capital hondureña, Tegucigalpa.

Berta fue asesinada por representar la resistencia del pueblo lenca a la construcción de la presa hidroeléctrica “Agua Zarca”. Gracias a una investigación independiente, el COPINH y la familia de Berta lograron demostrar que la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), encargada del proyecto, está involucrada en este crimen. Por ello, lograr justicia para Berta es lograr justicia para los pueblos criminalizados, atacados y asesinados por oponerse a empresas extractivas.

Si usted vive en Honduras, puede escuchar esta producción cada jueves en la 97.1FM a las 2 PM en la zona suroccidental y en Radio Progreso 103.3 a las 8 PM en la zona norte y centro.

 

Capítulo 1:  Empecemos por el principio

Capítulo 2: Las agresiones contra Río Blanco

Capítulo 3: Asesinaron a la compañera Berta

Fuentes: Radios Comunitarias y Otros Mundos Chiapas/AC

 

Nota relacionada: