Chinconquiaco Libre de Minería

Desde la Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA), queremos hacer llegar nuestra felicitación llena de alegría, por la dignidad y firmeza que mostraron 13 comunidades del Municipio de Chinconquiaco, Veracruz el pasado 10 de Febrero en la Comunidad del Huérfano; en donde llevaron a cabo una asamblea con alrededor de mil mujeres y hombres valientes, que con coraje rechazaron la entrada de cualquier proyecto minero. En especial repudiaron las concesiones otorgadas por Enrique Peña Nieto dentro de su territorio.

En esta Asamblea decidieron declarar a Chinconquiaco como Territorio Libre de Minería, con el respaldo de 11 actas de asamblea y así sumarse a la lucha contra los proyectos mineros que han demostrado en todo el país que lejos de traer algún beneficio a las comunidades solo representan una gran amenaza que trae consigo despojo, devastación, contaminación y muerte.

Hermanas y hermanos de Chinconquiaco les abrazamos desde los distintos lugares del país donde la REMA tiene presencia y queremos agradecer este gran paso que han dado por defender su territorio, porque la lucha es por la vida, por la felicidad de nuestras familias y el futuro de los que aún no nacen. Lo que han hecho nos anima a seguir luchando pues estamos convencidas/os que vamos por el camino correcto. Tengan la seguridad de que estaremos con ustedes en esta lucha.

¡Por más Territorios Libres de Minería!
¡Cancelación total a las Concesiones Mineras en México!
¡No más Proyectos de Muerte!

Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA)