Nora Patricia López León, otra defensora asesinada ¡Ya Basta!

31 de agosto del 2019

Desde la Red Mexicana de Afectadas/os por la Minería (REMA), condenamos enérgicamente el asesinato de la bióloga ambientalista Nora Patricia López León, ocurrido el pasado martes 21 del presente mes en el Estado de Chiapas.

Este asesinato se suma a la lamentable ola de violencia, desapariciones forzadas y asesinatos en contra de miles de mujeres en lo que va del año en nuestro país, lo que claramente muestra la impunidad con la que opera la delincuencia, sin que se vislumbre una estrategia gubernamental clara de seguridad, ni de acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Así mismo, la violencia e inseguridad que vivimos las y los defensores de la vida que trabajamos principalmente en territorios en disputa por las empresas extractivas, parece no tener fin, pues el asesinato de Nora Patricia se suma al de Samir Flores en Morelos; Abiram Hernández en Veracruz; José Luis Álvarez, Noé Jiménez, Estelina López, Sinar Corso y José Santiago en Chiapas; Oscar Cazola, Gustavo Cruz y Bernardio García en Oaxaca; José Luis Bartolo y Modesto Verales en Guerrero y Leonel Diaz en Puebla; tan sólo este año.

Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos/as de Nora Patricia López León, sumando nuestra voz a una sola ¡YA BASTA! !JUSTICIA!, y ¡NO MÁS IMPUNIDAD!

Abrazamos a todas y todos los que desde su trinchera arriesgan todo por la defensa de la naturaleza, de las causas justas y de la vida, aun cuando esto implique poner en juego la propia.

¡JUSTICIA PARA NORA PATRICIA!
¡JUSTICIA PARA TODAS Y TODOS LOS DEFENSORES DEL TERRITORIO ASESINADXS!
RED MEXICANA DE AFECTADOS/AS POR LA MINERÍA
(REMA)