Explora la Variedad de Hoteles en Santillana del Mar y Reserva tu Alojamiento Perfecto

Oskar Bailey
hace 3 meses

¿Tienes prisa?

He aquí una lista rápida de hoteles en Santillana del Mar, seleccionados en función de su calificación

Nombre del hotel Valoración de la reserva Precio, $
Hotel Spa San Marcos

8.7 / 10

(786 Valoración de huéspedes)

Desde 168$
Hotel Colegiata

7.2 / 10

(960 Valoración de huéspedes)

Desde 59$
Posada Camino de Altamira

8.2 / 10

(1053 Valoración de huéspedes)

Desde 142$
Posada Herrán

9.5 / 10

(1019 Valoración de huéspedes)

Desde 48$
Hotel Casona Los Caballeros

8.3 / 10

(325 Valoración de huéspedes)

Desde 91$

Situada en la costa occidental de Cantabria, Santillana del Mar es una de las localidades más pintorescas y visitadas de España. Este pueblo destaca no solo por su importante legado histórico y arquitectónico, sino también por su excepcional oferta de alojamientos que prometen una experiencia auténtica y confortable. Los hoteles en Santillana del Mar reflejan la esencia del norte de España, combinando la arquitectura tradicional con las comodidades modernas para satisfacer a los viajeros más exigentes.

Elegir el hotel adecuado es crucial para disfrutar plenamente de la magia que envuelve las calles empedradas de Santillana del Mar. Los aficionados a la historia y la cultura quedarán encantados con hoteles que se asientan en edificios centenarios, ofreciendo una inmersión completa en la época medieval de la región. Además, muchos de estos hospedajes se encuentran a poca distancia de las principales atracciones, como la colegiata de Santa Juliana, lo que permite a los visitantes sumergirse en el patrimonio del lugar sin tener que alejarse de su cómodo retiro.

Sin embargo, la experiencia en Santillana del Mar no sería completa sin mencionar su gastronomía o las impresionantes vistas del paisaje cántabro, y varios hoteles ofrecen restaurantes con estas vistas y sabores locales para deleitar a sus huéspedes. Desde alojamientos boutique hasta hoteles rústicos con encanto, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Así que, ya sea que busques un escape romántico, unas vacaciones familiares llenas de aventuras o un refugio tranquilo, los hoteles en Santillana del Mar te prometen una estancia memorable.

Índice

Hotel Spa San Marcos Hotel Colegiata Hoteles Santillana del Mar con Encanto Histórico Posada Camino de Altamira Posada Herrán Hoteles Santillana del Mar: Estancias Modernas y Confortables Hotel Casona Los Caballeros Hotel Santillana Hoteles Santillana del Mar: Alojamientos Rurales y con Encanto Parador de Santillana Gil Blas Hotel Casa del Marqués

Ver todas las fotos

8.7
Excelente
786 Valoración de huéspedes

Hotel Spa San Marcos

📍 Avenida Antonio Sandi, 27

Desde 168$

El Hotel Spa San Marcos presume de brindar una experiencia moderna a sus visitantes, siendo uno de los hoteles en Santillana del Mar que se enfoca en el bienestar y la relajación. Su spa completo ofrece una variedad de tratamientos que son el complemento perfecto después de un día de turismo. Las habitaciones son de estilo contemporáneo, con una decoración minimalista y todas las facilidades tecnológicas deseables. Los huéspedes también pueden deleitarse con la cocina local e internacional en su restaurante, que proporciona una atmósfera sofisticada. La mezcla de relajación, modernidad y proximidad a los puntos culturales de interés convierten al Hotel Spa San Marcos en un destino tentador.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles Santillana del Mar con Encanto Histórico

Cuando busques hoteles en Santillana del Mar que te transporten en el tiempo a través de sus muros llenos de historia, esta selección está pensada para ti. Descubrirás alojamientos que han conservado su carácter histórico y arquitectónico, ofreciendo a los huéspedes un verdadero viaje a la Edad Media con todas las comodidades actuales. Estos hoteles en Santillana del Mar están ubicados en edificios que son parte del patrimonio de la ciudad, asegurando una estancia inmersiva en el corazón de la tradición cántabra. Su decoración, ambiente y servicios están cuidadosamente diseñados para realzar la experiencia histórica. Además, muchos de ellos están situados a pasos de las principales atracciones del pueblo, lo que los convierte en la opción ideal para los amantes de la cultura y la historia.

Ver todas las fotos

7.2
Bien
960 Valoración de huéspedes

Hotel Colegiata

📍 Los Hornos, S/N

Desde 59$

El Hotel Colegiata, uno de los hoteles en Santillana del Mar acogedores y llenos de carácter, ocupa un antiguo colegio del siglo XVII. Este establecimiento combina la serenidad de sus jardines con el ambiente histórico que le confieren sus espacios comunes y habitaciones. Decorado siguiendo un estilo rústico que rinde homenaje al pasado del edificio, el hotel provee un escenario ideal para relajarse e imaginar la vida de antaño. Se encuentra a solo unos pasos de la famosa colegiata, siendo un punto de partida perfecto para explorar el pueblo. El Hotel Colegiata es una opción ideal para viajeros que buscan tranquilidad y un vínculo con la historia de Santillana del Mar.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.2
Muy buena
1053 Valoración de huéspedes

Posada Camino de Altamira

📍 Avenida Marcelino Sanz de Sautuola

Desde 142$

Con una ubicación privilegiada, la Posada Camino de Altamira está entre los hoteles en Santillana del Mar que permiten disfrutar de la tranquilidad del campo y la cercanía a la ciudad. Este alojamiento rural ofrece habitaciones decoradas con un estilo tradicional que evoca la esencia de la vida en el campo, pero sin comprometer la calidad y la comodidad. La posada cuenta con un restaurante donde saborear platos regionales y un jardín donde relajarse y absorber la belleza natural de sus alrededores. Para aquellos que buscan un toque de naturaleza y sosiego, la Posada Camino de Altamira es una excelente opción.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles Santillana del Mar: Estancias Modernas y Confortables

Para aquellos que desean disfrutar de Santillana del Mar pero con todas las comodidades modernas, esta sección está dedicada a los hoteles que combinan lo mejor de ambos mundos. Estos hoteles en Santillana del Mar son ejemplos perfectos de cómo el diseño contemporáneo y los servicios actuales se integran en entornos históricos. Poseen instalaciones modernas que garantizan una estancia placentera, junto con tecnología avanzada para cumplir con las necesidades de los viajeros del siglo XXI. La comodidad de sus habitaciones, las amenidades de lujo y la atención al detalle son aspectos que resaltan en estos establecimientos. Además, ofrecen una experiencia de alojamiento que satisface a quienes buscan un ambiente actual sin renunciar a la magia de un pueblo con tanta historia.

Ver todas las fotos

9.5
Excelente
1019 Valoración de huéspedes

Posada Herrán

📍 Barrio Herr\u00E1n, 32

Desde 48$

La Posada Herrán es conocida entre los hoteles en Santillana del Mar por su atmósfera hogareña y su trato familiar. Ubicada en una casa típica montañesa, cada una de sus habitaciones está decorada individualmente, ofreciendo un ambiente cálido y acogedor. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno casero en el jardín o en la sala de estar con chimenea en los días más fríos. La atención personalizada y los detalles rústicos hacen de la Posada Herrán un lugar donde cada visita se siente especial y única.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.3
Muy buena
325 Valoración de huéspedes

Hotel Casona Los Caballeros

📍 Vispieres S/N

Desde 91$

Casona Los Caballeros es otra joya entre los hoteles en Santillana del Mar, situada en un palacio del siglo XVIII majestuosamente restaurado. Rodeada de amplios jardines y con vistas a la campiña cántabra, este alojamiento rural emana elegancia y tradición. Las habitaciones mantienen un estilo rústico con todas las comodidades modernas, mezclando historia con confort. Los huéspedes pueden relajarse en la piscina, pasear por los jardines o simplemente disfrutar de la paz y el silencio de sus salones. Casona Los Caballeros es una escapada rural llena de encanto.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles Santillana del Mar: Alojamientos Rurales y con Encanto

Si buscas una experiencia auténtica y cálida, los hoteles en Santillana del Mar de estilo rural son la elección perfecta. Estos alojamientos destacan por su arquitectura tradicional cántabra, con fachadas de piedra, vigas de madera y una decoración que te hará sentir como en casa. Son el refugio ideal para desconectar de la ciudad y sumergirse en la tranquilidad del campo, sin estar lejos de las atracciones que ofrece el pueblo. La hospitalidad de sus dueños te brindará una estancia personalizada y acogedora. Además, estos hoteles suelen estar rodeados de naturaleza, ofreciendo vistas espectaculares y la posibilidad de disfrutar del aire libre.

Ver todas las fotos

8
Muy buena
1260 Valoración de huéspedes

Hotel Santillana

📍 Santo Domingo, 1

Desde 65$

El Hotel Santillana se presenta como una opción vanguardista dentro de los hoteles en Santillana del Mar, destacando por su diseño contemporáneo y funcionalidad. Se halla en un edificio de nueva construcción, pero respetando la estética de la villa para integrarse armoniosamente en el entorno. Sus habitaciones son espaciosas, luminosas y equipadas con todo lo necesario para una estancia de la más alta comodidad. Además, para aquellos que viajan por motivo de negocios, el hotel ofrece facilidades para eventos y reuniones, siendo un punto de encuentro ideal entre lo profesional y el ocio.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.8
Excelente
402 Valoración de huéspedes

Parador de Santillana Gil Blas

📍 Plaza Ramonpelayo, 11

Desde 135$

El Parador de Santillana Gil Blas está situado en la ancestral casa de los Barreda-Bracho, en pleno corazón de Santillana del Mar. Este hotel se asienta sobre una construcción del siglo XVII, ofreciendo una experiencia única donde el lujo y la historia se encuentran. Sus habitaciones conservan el encanto de la época con mobiliario clásico y vistas a la bella plaza o al impresionante jardín del hotel. Los huéspedes pueden disfrutar de la gastronomía regional en su restaurante, que sirve platos típicos en un comedor con ambientación histórica. La cercanía a los puntos de interés turístico y su trato exquisito hacen de este uno de los hoteles en Santillana del Mar más exclusivos.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

9.4
Excelente
876 Valoración de huéspedes

Hotel Casa del Marqués

📍 Cantón, 24

Desde 108$

El Hotel Casa del Marqués destaca como uno de los hoteles en Santillana del Mar que ostentan una historia notable, siendo en su tiempo la morada de los marqueses de Santillana. Con fachada gótica y una torre que se eleva majestuosa, cada rincón de este hotel es un testimonio del noble pasado. Sus habitaciones están adornadas respetando la historia, pero sin escatimar en confort y amenidades modernas. Ofrece un agradable patio central que invita a la lectura o al descanso tras un día de exploración. Es una excelente elección para quienes buscan una estancia rodeada de lujo y leyendas.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ubicación