Los Mejores Hoteles de Alicante: Confort y Calidad en la Costa Blanca

Oskar Bailey
hace 3 meses

¿Tienes prisa?

He aquí una lista rápida de hoteles en Alicante, seleccionados en función de su calificación

Nombre del hotel Valoración de la reserva Precio, $
Hotel Sercotel Suites del Mar

8.6 / 10

(1087 Valoración de huéspedes)

Desde 249$
Hotel Albahia Alicante

7.9 / 10

(5452 Valoración de huéspedes)

Desde 62$
Palacio Salvetti Suites

9.4 / 10

(707 Valoración de huéspedes)

Desde 205$
Hotel Boutique Calas de Alicante

8.4 / 10

(2736 Valoración de huéspedes)

Desde 102$
Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton

8.8 / 10

(1089 Valoración de huéspedes)

Desde 166$

Alicante, con su célebre costa bañada por las aguas del Mediterráneo, se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos de España. En esta perla de la Costa Blanca, la elección del alojamiento correcto puede transformar unas buenas vacaciones en una experiencia inolvidable. Por ello, es fundamental conocer los mejores hoteles de Alicante que prometen no solo confort y servicio excepcional, sino también una ubicación privilegiada para descubrir los encantos de la región.

La diversidad hotelera en Alicante es tan rica como su patrimonio cultural y natural, ofreciendo opciones para todo tipo de viajeros, desde lujosos resorts hasta encantadores boutiques. Los mejores hoteles de la ciudad destacan por su atención al detalle, instalaciones de primera y gastronomía que refleja el espíritu mediterráneo. Elegir uno de estos hoteles es garantía de despertar cada mañana con el vibrante sol alicantino y las mejores comodidades a tu alcance.

Además, muchos de los hoteles más prestigiosos de Alicante se encuentran cerca de atracciones imperdibles como el Castillo de Santa Bárbara, el paseo marítimo de la Explanada de España y las fascinantes playas de arena fina. Al hospedarte en uno de los mejores hoteles, tendrás la conveniencia de explorar lo mejor de la ciudad a solo pasos de tu habitación. Para los que buscan vivir Alicante de manera auténtica, estas recomendaciones de alojamiento son el punto de partida perfecto para unas vacaciones llenas de lujo, historia y belleza natural.

Índice

Hotel Sercotel Suites del Mar Hotel Albahia Alicante Mejores Hoteles de Lujo en Alicante Palacio Salvetti Suites Hotel Boutique Calas de Alicante Mejores Hoteles Boutique en Alicante Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton Hotel Spa Porta Maris by Meliá Mejores Hoteles en Alicante con Vistas al Mar Hospes Amérigo Meliá Alicante Mejores Hoteles de Alicante para Familias Meliá Alicante

Ver todas las fotos

8.6
Excelente
1087 Valoración de huéspedes

Hotel Sercotel Suites del Mar

📍 Plaza Puerta del Mar, 3-5

Desde 249$

El Hotel Sercotel Suites del Mar se distingue por ofrecer suites con incomparable confort y estilo que abraza el paisaje marino. Situado estratégicamente para quienes desean tener acceso directo al puerto y a las principales zonas turísticas, este hotel es un baluarte de relajación y comodidad. Cada suite proporciona un espacio amplio y elegante con vistas al Mediterráneo, prometiendo amaneceres y atardeceres únicos. Los huéspedes pueden disfrutar de un centro de bienestar exclusivo que ofrece hidroterapia y tratamientos rejuvenecedores. La combinación de su ubicación privilegiada y su enfoque en el bienestar hacen del Sercotel Suites del Mar una elección predilecta entre los mejores hoteles de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Mejores Hoteles de Lujo en Alicante

Cuando se habla de lujo y exclusividad en la Costa Blanca, hay una selección de hoteles en Alicante que destacan por encima del resto. Estos establecimientos son más que un lugar para descansar; son experiencias completas que envuelven a los huéspedes en un mundo de sofisticación y servicios de primera clase. Aquí, cada detalle está cuidado para garantizar una estancia perfecta, desde habitaciones magníficamente diseñadas hasta gastronomía de alta cocina y spas que son sanctuarios de bienestar. Los mejores hoteles de lujo en Alicante prometen no solo confort, sino que invitan a vivir el estilo Mediterráneo en su máxima expresión. Para aquellos que buscan indulgencia y hospitalidad excepcional, estos hoteles son destinos imprescindibles dentro de la ciudad. Son el refugio ideal para quienes desean ser mimados en un entorno de elegancia y glamour.

Ver todas las fotos

7.9
Muy buena
5452 Valoración de huéspedes

Hotel Albahia Alicante

📍 Sol Naciente, 6

Desde 62$

El Hotel Albahia Alicante es otra opción fantástica para familias que buscan tranquilidad pero con fácil acceso al centro de la ciudad. Sus instalaciones deportivas, incluyendo canchas de tenis y una piscina, son perfectas para quemar energía y disfrutar de actividades al aire libre. Además, el hotel ofrece habitaciones espaciosas y tarifas razonables para alojamientos familiares, así como un restaurante que satisface diversas preferencias culinarias. La cercanía a la playa de la Albufereta y las vistas al mar hacen del Hotel Albahia Alicante un favorito para familias que ansían relajarse y jugar en el bello litoral de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

9.4
Excelente
707 Valoración de huéspedes

Palacio Salvetti Suites

📍 Carrer Castaños 7

Desde 205$

Palacio Salvetti Suites atrae con su encantadora fusión de historia y modernidad en un edificio del siglo XIX restaurado y transformado en exclusivas suites. Cada espacio del hotel es un tributo a la elegancia y el diseño, con mobiliario contemporáneo que complementa la arquitectura histórica. Los huéspedes disfrutan de comodidades de alto nivel, como el servicio personalizado y la tecnología más avanzada, todo sin perder la esencia de un hotel boutique. Ubicado en el casco antiguo de Alicante, el Palacio Salvetti permite a los visitantes sumergirse completamente en la vibrante vida local. Este hotel boutique se convierte en un refugio de distinción y armonía, y es indiscutiblemente uno de los mejores hoteles de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Mejores Hoteles Boutique en Alicante

Los hoteles boutique en Alicante representan una faceta más íntima y personalizada de la hospitalidad. Estos establecimientos embellecen la ciudad con su carácter único y su atención al detalle, ofreciendo una atmósfera que no se encuentra en las grandes cadenas hoteleras. Los amantes de la exclusividad y el encanto encontrarán en estos hoteles uno de los mejores modos de experimentar Alicante. Desde interiores cuidadosamente decorados hasta servicios personalizados, esta selección brinda experiencias genuinas y memorables. Los mejores hoteles boutique de Alicante prometen un refugio especial para aquellos que buscan alejarse de la masificación y disfrutar de un enfoque más artístico y personal en su elección de alojamiento.

Ver todas las fotos

8.4
Muy buena
2736 Valoración de huéspedes

Hotel Boutique Calas de Alicante

📍 Avenida Costablanca, 22 A

Desde 102$

El Hotel Boutique Calas de Alicante es un oasis de tranquilidad situado frente a la impresionante costa de Alicante. Cada habitación del hotel está decorada con un estilo único que rinde homenaje a las calas alicantinas, ofreciendo un enfoque distintivo y regional al concepto de alojamiento. Los huéspedes pueden deleitarse con una selección de actividades que el hotel organiza para descubrir la riqueza cultural y natural de la zona. La terraza con vistas al mar brinda el espacio perfecto para relajarse y disfrutar de la brisa marina con una copa de vino local en mano. El Hotel Boutique Calas de Alicante es, por ende, un escaparate de la vida mediterránea y un verdadero contendiente entre los mejores hoteles de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.8
Excelente
1089 Valoración de huéspedes

Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton

📍 Calle Canalejas 1

Desde 166$

Casa Alberola Alicante by Hilton, se posiciona como una joya en el paisaje hotelero alicantino con su impresionante fachada modernista del siglo XIX. Su interior es igualmente cautivador, donde cada una de las habitaciones está diseñada con un sofisticado equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo. Los huéspedes se ven inmersos en una atmósfera de lujo que captura la esencia de la historia y la cultura alicantina. La ubicación del hotel, en la emblemática Plaza de los Luceros, permite un fácil acceso a las tiendas chic, los bares de tapas y los sitios culturales de la ciudad. Para aquellos en busca de una estancia elegante y con personalidad, Casa Alberola ofrecerá una experiencia que lo confirma como uno de los mejores hoteles de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Mejores Hoteles en Alicante con Vistas al Mar

La cautivadora línea costera de Alicante es un espectáculo que muchos viajeros desean tener en primera fila durante su estadía. Los hoteles con vistas al mar son una combinación perfecta de confort y paisajes impresionantes que se quedan grabados en la memoria. En esta sección, destacaremos hoteles que no solo ofrecen calidad y servicio excepcional sino también una ventana al infinito azul del Mediterráneo. Seleccionar uno de estos hoteles permitirá a los huéspedes despertar cada día con la brisa del mar y el sonido tranquilizador de las olas. Los mejores hoteles de Alicante con vistas al mar son ideales para quienes sueñan con vacaciones relajantes y rodeadas de belleza natural sin par. Aquí, el protagonista es el horizonte, y la vista desde la habitación se convierte en un recuerdo imborrable.

Ver todas las fotos

8.2
Muy buena
5065 Valoración de huéspedes

Hotel Spa Porta Maris by Meliá

📍 Plaza Puerta Del Mar, 3, Alicante, Es

Desde 186$

El Hotel Spa Porta Maris by Meliá cuenta con una ubicación privilegiada entre la playa del Postiguet y la Marina de Alicante, ofreciendo vistas espectaculares que capturan la belleza del mar y el cielo. Cada habitación ha sido diseñada para maximizar la experiencia visual del huésped, con amplios balcones que parecen extenderse hacia el Mediterráneo. Además, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia de bienestar completa en su spa, que cuenta con vistas panorámicas que invitan a la relajación total. Ya sea disfrutando de un desayuno frente al mar o descansando en las cómodas camas tras un día de turismo, el Hotel Spa Porta Maris by Meliá es un refugio para los sentidos y un destacado entre los mejores hoteles de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.8
Excelente
2006 Valoración de huéspedes

Hospes Amérigo

📍 Rafael Altamira 7

Desde 219$

El Hospes Amérigo, ubicado en un antiguo convento en el corazón de Alicante, es un hotel que destaca por su fusión de historia y diseño contemporáneo. Con su terraza que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y su proximidad a la playa del Postiguet, este hotel es un santuario para los viajeros más exigentes. Las habitaciones del Amérigo, con una decoración minimalista y todas las comodidades modernas, son un remanso de paz en medio de la vibrante vida urbana. El hotel también cuenta con un spa catalogado entre los mejores de la ciudad, así como un restaurante de cocina mediterránea que deleita el paladar más refinado. Aquí, el lujo se siente en cada rincón, haciendo del Hospes Amérigo uno de los mejores hoteles de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Mejores Hoteles de Alicante para Familias

Planificar unas vacaciones familiares requiere encontrar un hotel que no solo sea cómodo, sino que también ofrezca actividades y servicios pensados para todas las edades. Los mejores hoteles de Alicante para familias son aquellos que combinan hospitalidad, diversión y comodidades que hacen que tanto niños como adultos se sientan bienvenidos y entretenidos. Estas opciones cuentan con amplias habitaciones, piscinas, programas infantiles y proximidad a atracciones locales que aseguran momentos inolvidables para los más pequeños. En esta sección, nos centramos en hoteles que han pensado en cada detalle para que la estancia familiar sea una experiencia grata y llena de momentos para recordar.

Ver todas las fotos

8.2
Muy buena
6040 Valoración de huéspedes

Meliá Alicante

📍 Plaza del Puerto, 3

Desde 195$

El Meliá Alicante se erige majestuosamente entre la playa del Postiguet y el puerto deportivo, ofreciendo un enclave exclusivo desde donde explorar la ciudad. Sus habitaciones son un homenaje al confort, muchas de ellas con balcón privado y vistas que capturan la esencia del Mediterráneo. Con una piscina infinita que parece derramarse en el mar, los huéspedes pueden sumergirse en la tranquilidad mientras disfrutan del clima idílico de Alicante. El hotel alberga varios restaurantes y bares, entre ellos uno que permite observar la silueta del Castillo de Santa Bárbara mientras se degusta cocina local innovadora. El Meliá es sinónimo de calidad y servicio, y sin duda se posiciona como uno de los mejores hoteles de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.2
Muy buena
6040 Valoración de huéspedes

Meliá Alicante

📍 Plaza del Puerto, 3

Desde 195$

Una vez más, Meliá Alicante se destaca, esta vez como una de las mejores opciones para familias. Con su programa Kids&Co, ofrece servicios diseñados para los más jóvenes, incluyendo menús infantiles y actividades de entretenimiento. Las amplias habitaciones y suites son ideales para acomodar a familias, y su piscina al aire libre se convierte en el lugar perfecto para disfrutar bajo el sol alicantino. Su ubicación permite fácil acceso a la playa y a lugares de interés, y el personal está siempre dispuesto a facilitar cualquier necesidad familiar, lo que asegura una estadía sin preocupaciones y llena de diversión.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ubicación