Descubre los Hoteles más Encantadores en Santiago de Compostela

Oskar Bailey
hace 2 meses

¿Tienes prisa?

He aquí una lista rápida de hoteles en Santiago de Compostela, seleccionados en función de su calificación

Nombre del hotel Valoración de la reserva Precio, $
San Francisco Hotel Monumento

9.0 / 10

(1511 Valoración de huéspedes)

Desde 168$
Hotel Pazo de Altamira

8.7 / 10

(1059 Valoración de huéspedes)

Desde 165$
Hotel Palacio del Carmen, Autograph Collection

8.7 / 10

(1480 Valoración de huéspedes)

Desde 194$
Moure Hotel

9.1 / 10

(968 Valoración de huéspedes)

Desde 71$
Hotel Altair

9.2 / 10

(631 Valoración de huéspedes)

Desde 75$

Santiago de Compostela, el corazón de Galicia y final del emblemático Camino de Santiago, es un destino donde historia y espiritualidad convergen en cada rincón de sus ancestrales calles. Los peregrinos y turistas que llegan a la ciudad no solo buscan descubrir su impresionante catedral o perderse en su casco histórico, sino que también desean encontrar un lugar donde descansar que esté a la altura de esta experiencia mística. Es por eso que los hoteles en Santiago de Compostela ofrecen una vasta gama de opciones que capturan la esencia de este enclave Patrimonio de la Humanidad.

En la búsqueda del hotel perfecto, visitantes de todos los rincones del mundo pueden elegir desde lujosos paradores con vistas a monumentos históricos hasta acogedoras pensiones familiares que rebosan de hospitalidad gallega. La oferta hotelera de Santiago de Compostela se caracteriza por su ecléctica combinación de lo moderno y lo tradicional, asegurando que cada huésped encuentre un espacio a su medida. Alojarse en uno de estos hoteles significa sumergirse en una atmósfera única, donde el descanso y el encanto local se entrelazan para crear recuerdos inolvidables.

Además, optar por un hotel en Santiago de Compostela suele venir acompañado de valiosas recomendaciones por parte del personal, quienes conocen todos los secretos que la ciudad tiene para ofrecer. Desde sugerir los mejores restaurantes donde probar la cocina gallega hasta recomendar rutas menos transitadas que llevan a joyas ocultas de la ciudad. Elegir un hotel aquí no es solo una cuestión de alojamiento; es una puerta de entrada a la experiencia completa de Santiago, que comienza y termina con la hospitalidad que solo los compostelanos saben brindar.

Índice

San Francisco Hotel Monumento Hotel Pazo de Altamira Hoteles con Encanto en Santiago de Compostela Hotel Palacio del Carmen, Autograph Collection Moure Hotel Hoteles Modernos en Santiago de Compostela Hotel Altair NH Collection Santiago de Compostela Hotel Hoteles Boutique en Santiago de Compostela Hospedería San Martín Pinario Hotel Eurostars Araguaney Hotel

Ver todas las fotos

9
Excelente
1511 Valoración de huéspedes

San Francisco Hotel Monumento

📍 Campillo De San Francisco, 3

Desde 168$

El San Francisco Hotel Monumento, emplazado en un antiguo convento franciscano, es un testamento al rico patrimonio arquitectónico de Santiago de Compostela. Este hotel combina a la perfección la solemnidad del pasado con comodidades contemporáneas, ofreciendo a sus huéspedes una estancia exclusiva justo en el casco antiguo de la ciudad. Sus arcos de piedra, claustros silenciosos y arquitectura sacra crean un oasis de tranquilidad que invita a la reflexión y al descanso, sin alejarse del bullicio cultural de Compostela. Aquí, la historia se respira en cada rincón, y el servicio atento y personalizado convierte la experiencia de alojarse en uno de los mejores hoteles de Santiago de Compostela en algo inolvidable.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles con Encanto en Santiago de Compostela

Cuando se explora la esencia de Santiago de Compostela, alojarse en hoteles llenos de encanto es parte fundamental de la experiencia. Estos santuarios de descanso destacan por su arquitectura, su integración con la historia local y su servicio excepcional, que hacen honor a la tradición hospitalaria de la ciudad. Los hoteles con encanto en Santiago de Compostela suelen estar situados en edificios emblemáticos, ofreciendo una estancia que es en sí misma un viaje por la cultura gallega. Aquí, el lujo y la simplicidad se funden para crear ambientes cálidos y acogedores. En esta sección, desvelaremos tres joyas hoteleras que capturan la magia de Santiago y prometen una experiencia verdaderamente única.

Ver todas las fotos

8.7
Excelente
1059 Valoración de huéspedes

Hotel Pazo de Altamira

📍 Altamira, 18

Desde 165$

El Pazo de Altamira, elegantemente restaurado para convertirse en un hotel boutique, evoca la nobleza y la vida señorial de la Galicia antigua. Alzado sobre una estructura histórica junto al tradicional Mercado de Abastos, sus instalaciones proporcionan una experiencia envolvente que nos transporta a otro tiempo. Las habitaciones, con vistas al casco antiguo, están decoradas con un estilo que rinde homenaje al legado del pazo, mientras integran comodidades contemporáneas que aseguran el máximo confort. Aquellos que se hospedan aquí disfrutan de la singularidad de dormir en un edificio con siglos de historia, convirtiéndolo en uno de los hoteles con más carácter en Santiago de Compostela.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.7
Excelente
1480 Valoración de huéspedes

Hotel Palacio del Carmen, Autograph Collection

📍 Rua Oblatas s\u002Fn

Desde 194$

El Hotel Palacio del Carmen se alza en lo que fue un antiguo convento Carmelita, y hoy día se ha transformado en un elegante espacio que honra su historia con un giro moderno. Este hotel, perteneciente a la distinguida Autograph Collection de Marriott, invita a sumergirse en un lujo discreto y contemporáneo. Cada detalle, desde la restauración de sus elementos arquitectónicos hasta la atención personalizada, está pensado para proporcionar una experiencia exclusiva a sus huéspedes. Con su ubicación privilegiada, ofrece una escapada tranquila con fácil acceso a la vibrante vida cultural de Santiago de Compostela.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles Modernos en Santiago de Compostela

Para el viajero contemporáneo que busca equilibrar historia y modernidad, Santiago de Compostela ofrece hoteles con un diseño vanguardista y servicios de última generación. Estos espacios son ideales para aquellos que disfrutan de la innovación y el confort, pero sin perder de vista la cercanía a los puntos de interés histórico y cultural. Los hoteles modernos en Santiago de Compostela se caracterizan por sus líneas minimalistas, tecnología avanzada en sus instalaciones y una apuesta por la sostenibilidad. En las siguientes líneas, destacaremos tres hoteles que reflejan la modernidad sin desentonar en la mágica atmósfera compostelana.

Ver todas las fotos

9.1
Excelente
968 Valoración de huéspedes

Moure Hotel

📍 Rua Loureiros, 6

Desde 71$

El Moure Hotel representa la esencia de un hotel boutique en Santiago de Compostela, con su ubicación privilegiada muy cerca de la Catedral y su diseño vanguardista. Este establecimiento, emplazado en una renovada casa de arquitectura tradicional gallega, contrasta elementos originales con toques modernos y artísticos. Sus habitaciones son un ejemplo de minimalismo y confort, ofreciendo una atmósfera tranquila y acogedora. Además, el Moure Hotel se compromete con el medio ambiente al implementar prácticas de sostenibilidad en sus servicios. Este hotel es ideal para huéspedes que valoran la creatividad, el diseño y la atención personalizada.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

9.2
Excelente
631 Valoración de huéspedes

Hotel Altair

📍 Loureiros, 12

Desde 75$

El Hotel Altaïr es un pequeño refugio de estilo y elegancia en el corazón de Santiago de Compostela. Con una atenta decoración que mezcla lo moderno con específicos toques orientales, cada espacio del hotel invita al descanso y a la relajación. Las habitaciones, confortables y con carácter, se complementan con un servicio caluroso y cercano. Quienes se hospedan en el Altaïr aprecian la tranquilidad y la intimidad de un hotel boutique, junto a la cercanía de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Su restaurante es un punto de encuentro entre gastronomía gallega e innovación, completando la experiencia única que ofrece este hotel.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles Boutique en Santiago de Compostela

Los hoteles boutique de Santiago de Compostela son espacios únicos que ofrecen una experiencia personalizada y exclusiva. Estos establecimientos se distinguen por su carácter íntimo, su diseño original y su enfoque en el servicio de alta calidad. Los viajeros pueden disfrutar de estancias memorables donde cada detalle está cuidado con esmero, desde la decoración hasta las atenciones especiales de su personal. Perfectos para quienes buscan huir de la estandarización de las grandes cadenas, los hoteles boutique en Santiago de Compostela prometen una inmersión total en la cultura local con un toque de sofisticación y confort.

Ver todas las fotos

8.6
Excelente
4823 Valoración de huéspedes

NH Collection Santiago de Compostela Hotel

📍 Avenida Burgo de las Naciones s/n

Desde 103$

El NH Collection Santiago de Compostela es el epítome de la fusión entre confort moderno y estimulante cercanía a la rica tradición de la ciudad. Este hotel, con su fachada contemporánea y su refinado interiorismo, se encuentra a pocos pasos del emblemático casco viejo. Las habitaciones son ejemplos de elegancia moderna, proporcionando a los huéspedes todo lo necesario para una estancia sofisticada. Además, cuenta con instalaciones como una piscina cubierta y al aire libre, terraza con vistas panorámicas y salones para eventos, lo que lo convierte en una elección ideal tanto para turistas como para viajeros de negocios.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.6
Excelente
2380 Valoración de huéspedes

Hospedería San Martín Pinario Hotel

📍 Inmaculada, 3

Desde 72$

La Hospedería San Martín Pinario ofrece la oportunidad única de dormir en un antiguo monasterio benedictino, frente a la Catedral de Santiago y en pleno casco histórico. Este hotel conserva la solemnidad y el sosiego monacal, ofreciendo habitaciones que combinan mobiliario sencillo con la grandeza arquitectónica propia de un edificio religioso de tanta importancia. Los huéspedes pueden explorar los claustros, comer en el refectorio y sentir la historia viva entre las paredes de este emblemático lugar. La Hospedería es una opción perfecta para aquellos peregrinos y visitantes que buscan una experiencia de alojamiento conectada íntimamente con la esencia histórica y espiritual de Santiago de Compostela.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles con Historia en Santiago de Compostela

Viajar a Santiago de Compostela es también viajar a través del tiempo, y hospedarse en hoteles con una rica historia es parte de esa aventura temporal. Los edificios que albergan estos hoteles han sido testigos de siglos de historia y se han convertido en parte del legado cultural de la ciudad. Los hoteles con historia en Santiago de Compostela permiten a los visitantes sumergirse en relatos de épocas pasadas, durmiendo entre muros que han visto peregrinos, nobles y clérigos a lo largo de los años. A continuación, exploraremos tres de estos hoteles, donde el pasado y el presente se encuentran para brindar una experiencia sin igual.

Ver todas las fotos

8.4
Muy buena
2677 Valoración de huéspedes

Eurostars Araguaney Hotel

📍 Alfredo Brañas, 5

Desde 151$

El Eurostars Araguaney es un hotel que brinda un ambiente contemporáneo, enraizado en el arte y la cultura. Su nombre, inspirado en el árbol nacional de Venezuela, refleja la calidez y el carácter cosmopolita que se respiran en su interior. Con una galería de arte propia y habitaciones decoradas con un estilo chic y actual, este hotel proporciona una experiencia llena de refinamiento. Los huéspedes disfrutan de instalaciones de lujo, como su piscina y gimnasio, así como de su proximidad al casco histórico, haciendo de este uno de los hoteles modernos en Santiago de Compostela más solicitados.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ubicación