Asociación salvadoreña denuncia saqueos en sus instalaciones

ANTE EL PUEBLO SAVADOREÑO Y PAISES AMIGOS, ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DENUNCIAMOS

comite-cabannas-el-savadorQue hoy cuando se hizo presente la secretaria de nuestra organización a las instalaciones de la oficina de la Asociación Comité Ambiental de Cabañas en Defensa del Agua y la Cultura, encontró que la chapa de la puerta principal fue dañada, los archivos de documentación institucional tirados sobre el piso y algunos rotos.

Pero nos llama la atención que no robaron nada de valor económico solo fueron maltratadas, por lo cual descartamos que el objetivo haya sido el robo material si no que era un saqueo de documentación importante de nuestra organización.

Lamentamos que en este mes de diciembre se cumplen cinco años de los asesinatos de nuestros compañeros Ramiro Gómez que en ese momento era sindico de la asociación, Dora Sorto socia activa y Juan Francisco Ayala joven coordinador de la juventud de nuestra organización.

Desde el 2008 hemos venido siendo perseguidos y atacados por empresas y organizaciones que no están de acuerdo con la defensa y la resistencia que hacemos sobre los derechos humanos.

Hasta esta fecha estamos en desacuerdo como la Fiscalía y la Policía Nacional Civil han realizado las investigaciones de la persecución, amenazas y asesinatos que se han tenido.

Pedimos a la Fiscalía darle seguimiento a la investigación sobre los daños que hoy recibimos.

“LA VIDA POR LA DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO”
ASOCIACIÓN COMITÉ AMBIENTAL DE CABAÑAS EN DEFENSA DEL AGUA
Y LA CULTURA (CAC)

Ilobasco, 15 de diciembre de 2014, El Salvador