Comunicado M4 ante el vil asesinato del compañero del Movimiento Indígena Lenca de la Paz de Honduras, MILPAH

logo-m4-nuevo

 

Ante la opinión pública nacional e internacional desde el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4 sección Honduras- expresamos:

El compañero JUAN FRANCISCO MARTINEZ pertenecía al Movimiento Indígena Lenca de la Paz de Honduras, MILPAH, integrantes del Movimiento M4.

Días pasados el compañero fue encontrado muerto, atado de una de sus manos con cordones de botas militares y presentando punzonasos en su pecho, al lado del corazón.

Repudiamos este acto de violencia en contra de un defensor de los bienes naturales en su región. Juan Francisco era una persona trabajadora y comprometida con gran liderazgo dentro de la organización a la cual pertenecía.

Desde el Movimiento M4 condenamos este aberrante hecho y exigimos al Ministerio Público y a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizar todas las acciones necesarias para que se investigue a los asesinos de nuestro compañero.

Nos solidarizamos la familia del compañero Martinez y con MILPAH, CONROA y CEHPRODEC. Convocamos a la solidaridad nacional e internacional para exigir el esclarecimiento de este crimen.

A los 8 días del mes de enero, Honduras, Centroamérica

Movimiento Mesoamericano
contra el Modelo extractivo Minero(M4)