Sin resultados el dialogo entre indígenas y gobierno se mantiene en Panamá

Radio Temblor

Luego de horas intensas de debate entre gobierno y la Coordinadora Indígena Ngäbé Büglé para definir el proyecto hidroelectrico de Barro Blanco sobre el río Tabasará, no se logro consenso para definir su destino. El debate se torno sobre los estudios de impacto ambiental y la forma con que se aprobo. La cual, el gobierno defendia el proyecto por que no esta en área comarcal que defiende la dirigencia, sin embargo la cacica Silvia Carrera desmentia por que cuando se aprobo llamaron a las autoridades tradicionales en ese entonces. Al no ceder la dirigencia indígena el gobierno propuso un plan de desarrollo integral.

Culminado el dialogo sin resultados grupos indígenas procedieron a cerrar un paño de la Vía Interamericana en los puntos de Horconcito, Viguí y San Félix. También en ciudad de Panamá se dieron protestas alrededor de la Asamblea de Diputados y la plaza 5 de mayo.

El dialogo se extiende para este martes 28 en la subcomisón de comercio de la Asamblea de Diputados en horas de la mañana. Y se espera que grupos indígenas inicien movilizaciones y cierres.