Venezuela y China firmaron 14 nuevos acuerdos en minería

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó la importancia de los 14 acuerdos que firmó este lunes el Gobierno de Venezuela con la República Popular China.

“Celebramos la firma de estos acuerdos y no hay duda de que son buenos auspicios para lo que nos depara el futuro y las relaciones entre nuestros líderes: Presidente (Hugo) Chávez, presidente Hu Jintao, nuestros gobiernos y entre nuestros pueblos”, dijo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas.

Resaltó que el impulso de la cooperación entre ambas naciones responde al interés del Presidente “de hacer de Venezuela una sociedad digna, independiente, democrática y socialista”.

Entre los acuerdos firmados se encuentra el desarrollo conjunto del proyecto minero Las Cristinas entre la Empresa de Producción Social Minera y empresa China International Trust and Investment Corporation (Citic).

Venezuela y China firmaron 14 nuevos acuerdos en minería

Este convenio comprende la ingeniería, construcción, procesamiento, metalurgia y refinación de los minerales encontrados en la mina Las Cristinas, en el estado Bolívar.

Igualmente, el Gobierno Bolivariano suscribió acuerdos con el Banco de Desarrollo chino y el Banco Industrial y Comercial del país asiático.
“No solamente se establecen relaciones con el Banco de Desarrollo de China sino con nuevas instituciones financieras y bancarias que vienen a reforzar esta estrecha relación entre los dos gobiernos”, comentó Giordani.

En la firma de los documentos participaron además el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el ministro para Petróleo y Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez; la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, y la presidenta del grupo Citic, Hong Bo, entre otros miembros de la delegación asiática que se encuentra en el país desde el pasado viernes. (Entorno Inteligente)

Etiquetas: , ,