Nicaragua: B2Gold consolida operación de minería de oro

centralamericadata.com

La empresa canadiense compra el 100% de los sitios Trébol y El Pavón en Nicaragua por C$20,08 millones a ser pagados con acciones a Radius Gold Inc., socio minoritario (40%) en una operación joint venture.

B2Gold Corp. y Radius Gold Inc. anunciaron este 9 de abril un acuerdo, formalizado con una carta de intención, por el cual B2Gold ha accedido, entre otras cosas, a adquirir el 100% de las propiedades de extracción de oro de Trébol y El Pavón en Nicaragua por un valor de 20,08 millones de dólares canadienses, pagables en acciones corrientes de B2Gold a un precio por acción igual al precio promedio negociado de las acciones corrientes de B2Gold en la bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange, TSX) durante los 10 días hábiles que precedieron de manera inmediata la firma de la carta.

Un comunicado oficial de ambas compañías informa que adicionalmente, B2Gold ha accedido a hacer pagos condicionados (contingent payments) a Radius de C$10 por onza de oro en el 40% de cualesquiera reservas probadas o probables de más de 500.000 onzas (en base a un 100%). Con base en un acuerdo previo de tipo joint venture con Radius (B2Gold 60%, Radius 40%), B2Gold había percibido un interés de 60% en las propiedades de Trébol y El Pavón, habiendo gastado $4 millones en exploración.

Los términos del acuerdo deben haber sido ser cumplidos por B2Gold para el 6 de mayo de 2012, un acuerdo definitivo debe ser alcanzado, y, además, ambas compañías acordaron establecer un joint venture –B2Gold 60%, Radius 40%)- para la prospección en las propiedades San José y Magnolia.

Por B2Gold firmó Clive T. Johnson, presidente y CEO. Por Radius firmó Simon Ridgway, CEO y presidente de la Junta Directiva.