Wirikuta Fest en el Foro Sol de la ciudad de México el próximo 26 de mayo del 2012

Se ha confirmado el Wirikuta Fest, por el derecho a lo sagrado, que se llevará a cabo en el Foro Sol de la ciudad de México el próximo 26 de mayo del 2012.

Café Tacvba, Caifanes, Enrique Bunbury, Calle 13, Julieta Venegas, Sonidero Meztizo, Colectivo AHO, Ely Guerra, Dr. Krápula, Amandititita, Ginger Ninjas, Héctor Guerra, Lengua Alerta, Luix Saldaña y grupos regionales del pueblo Wixárika como Venado Azul, son los artistas que conforman el cartel del Festival en apoyo al pueblo wixárika y la defensa del territorio sagrado.

El Festival comenzará a las 13 hrs y contará con espacios informativos, áreas de sanación y otras actividades.

Este Festival organizado por OCESA y  el Colectivo AHO tiene como objetivo principal la recaudación de fondos  para  la Defensa de Wirikuta y  fortalecer  proyectos locales de desarrollo en la región.

El dinero recaudado, una vez cubiertos todos los gastos de producción,  serán entregados al “Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta” conformado por las Autoridades Tradicionales, Agrarias, Civiles y Comisionados de las diferentes comunidades que conforman el Pueblo Wixárika, y que son la punta de flecha del Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa, esto, de forma pública y transparente.

El Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa se suma a este esfuerzo y agradece a los artistas su trabajo y solidaridad con el pueblo wixárika  y Wirikuta.

Más información sobre qué pasa en Wirikuta lo pueden leer aquí
http://frenteendefensadewirikuta.org/wirikuta/?page_id=1922