La amenaza más grande al medio ambiente son las mineras

Para el Centro de Investigación sobre Inversión y Comercio (CEICOM) el gobierno salvadoreño solo mantiene una postura anti minería en los discursos oficiales, pero según la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), llevada a cabo por el gobierno, se sugiere empezar crear las bases para la industria minera.

06/06/2012. El Centro de Investigación sobre Inversión y Comercio (CEICOM) indicó que el gobierno solo mantiene una postura anti minería a nivel de discurso, pero que según la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), realizada por los Ministerios de Economía y Medio Ambiente, se sugiere sentar las bases para permitir la explotación minera en el país.

CEICOM indicó hoy, durante una conferencia de prensa, que el patrón de producción vigente en El Salvador ha generado graves deterioros al medio ambiente. Además, agregó que la amenaza más grande a la situación ambiental en El Salvador es la minería metálica.

El pasado 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Mauricio Funes presentó la nueva Política de Medio Ambiente, y aseguró que es una de las más rigurosas y completas de la región.

Al respecto, los representantes del consejo de directores de CEICOM aseguraron que esta política no indica cuáles son las causas y los causantes de la problemática medioambiental. Además, indicaron que tampoco ahonda en la naturaleza de los procesos de contaminación.