EL M4 CONDENA LA REPRESIÓN EN PERÚ

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA CONTRA EL PROYECTO MINERO CONGA

El Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4) condena la violencia, las violaciones a los derechos humanos y la represión desatada contra el pueblo peruano que exige un alto a la extracción minera.

El M4, con más de 300 organizaciones, movimientos y comunidades organizadas, se solidariza con el pueblo peruano en lucha contra los megaproyectos mineros y en particular con el pueblo cajamarquino que desde hace casi 10 meses viene resistiendo las amenazas del proyecto minero Conga.

Luego de 33 días de heroico paro regional indefinido en Cajamarca, el gobierno peruano decidió reprimir violentamente al pueblo movilizado, empezando así una escalada de violencia que deja el día de hoy al menos 5 muertos y decenas de heridos por balas y violencia policial-militar.

Rechazamos el Estado de Emergencia, la militarización, la violación de derechos civiles y la persecución a los dirigentes sociales que se viene dando en las provincias de Hualgayoc, Celendín y Cajamarca en estos momentos. Estas acciones represivas de los gobiernos se vienen repitiendo sistemáticamente, criminalizando la protesta social en toda América Latina y el Caribe.

Los intereses de las transnacionales en general y de las mineras en particular en el Perú ya vienen cobrando en menos de un año más de 15 muertos en el norte, centro y sur del país, planteando claramente el carácter represivo, militar y oligarca del gobierno Humala que desde hace meses ha iniciado un proceso sostenido de criminalización y persecución de dirigentes y representantes políticos en todo el país.

Hacemos nuestro el llamado de solidaridad del pueblo peruano que se moviliza y hace vigilia en defensa de su territorio. Su lucha es legítima. Y desde todos los rincones de Mesoamérica estaremos vigilantes de los acontecimientos.

NI UN MUERTO MÁS
¡¡CONGA NO VA !!
TODA LA TIERRA ES SAGRADA
NO A LA MINERÍA

MOVIMIENTO MESOAMERICANO CONTRA EL MODELO EXTRACTIVO MINERO (M4)
http://m4.mayfirst.org/