Fotorreportaje de la marcha realizada en Matagalpa contra B2Gold

Decenas de ecologistas y habitantes de la provincia norteña de Matagalpa se movilizaron la semana pasada contra la minera B2Gold en rechazo a la mina a cielo abierto que la empresa canadiense pretende instalar en la zona a fin de extraer oro.

De esta manera la población hizo oir su posición ante el Gobierno de Nicaragua quien pretende autorizar a la compañía para iniciar actividades de explotación en la región de Rancho Grande. Esta situación ha creado incertidumbre entre los habitantes quienes ven  amenazada su salud y el lugar donde viven.

Uno de los principales objetivos del platón y la movilización fue llamar la atención sobre los daños que causa la minería a cielo abierto, las cuales incluyen destrucción irreparable del ambiente y contaminación de las fuentes de agua, suelo y aire por el uso de sustancias tóxicas.

El Ejecutivo aún no ha dado respuesta a estos reclamos pero sí la diócesis católica de Matagalpa la cual en marzo pasado pidió al Gobierno nacional no conceder ningún permiso de explotación minera en esa zona.

A continuación compartimos algunas fotos de la movilización las cuales agradecemos a ADDAC.