Desde los rincones de Mesoamérica saludamos la resistencia contra la mina Las Bambas en Perú

logo-m4-nuevo

Mesoamérica, 2 de Octubre de 2015

Compañeros y compañeras, desde los diferentes rincones de la resistencia mesoamericana contra el Modelo Extractivo Minero, les enviamos nuestros saludos y solidaridad en su lucha contra la mina “Las Bambas”​ en el distrito de Chalhuahuacho, provincia de Tambobamba, región Apurímac, Perú.

En Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, donde las resistencias contra los proyectos mineros continúan muy activas condenamos los asesinatos de​ ​Exaltación Huamaní Mío, Alberto Cárdenas Challco, Beto Chahuayllo Huillca, Uriel Elera Chilca; del mismo modo de los heridos y detenidos. Sus luchas son un ejemplo para continuar en la defensa de las tierras, del territorio, de los derechos humanos y en especial de los derechos de los pueblos originarios.

​En solidaridad estamos con ustedes en este paro indefinido. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y los amigos y amigas de quienes fueron asesinados.

Solo con la unidad del movimiento latinaomericano contra el modelo extractivo minero podremos detener estos megaproyectos de muerte.

¡De la Patagonia a Canadá la Minería NO Va!
Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4-