[Documental] La vida no vale un cobre

Compartimos el documental trasmedia La vida no vale un cobre relata la problemática ambiental y social que vive la provincia Espinar en Perú, tras 35 años de minería. Realizado por la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños

En un artículo publicado por Clases de Periodismo dicen:

La productora señala que “35 años de minería en la zona ha generado contaminación ambiental, desplazamiento de comunidades y pobreza. Espinar hoy es un lugar sombrío, donde su población vive con excesos de minerales en sus cuerpos al pie de los depósitos de desechos mineros de la antigua Xstrata-Tintaya. Las comunidades campesinas de Espinar, Alto Huancané y Huisa fueron sometidas a diversos estudios científicos (gubernamentales) a través de los cuales se comprobó que cerca del 100% de la población que ha pasado por dosaje de orina y sangre tiene metales pesados (cadmio, arsénico, plomo y otros)”.

Además, el documental cuenta con más de 20 testimonios, entrevistas, animación, cortometrajes, infografías, entre otras piezas que conforman el contenido trasmedia preparado para mostrar el caso en todas sus dimensiones. Todo ello puede ser encontrado (¡descargado!) en su página web http://lavidanovaleuncobre.com.

Ver corto animado:

Visita la página del proyecto para ver el contenido completo