ACCIÓN GLOBAL 02 de Marzo 2019 – Justicia para Berta a 3 años de su siembra

Han pasado 3 años desde el clamor mundial en exigencia de justicia ante el vil crimen contra nuestra hermana Berta Cáceres. A 3 años de su siembra que ha multiplicado la lucha contra el proyecto de saqueo, muerte y violencia que impone el modelo extractivo articulado al proyecto represivo impuesto en nuestro país, nos conmemoramos a mantener vivo el espíritu rebelde de nuestra hermana.

En esta oportunidad dedicaremos nuestro encuentro a profundizar en el pensamiento y lucha de nuestra Coordinadora General, Berta Cáceres, acercarnos a su esencia. También será un momento para compartir la estrategia de búsqueda de justicia ante un crimen que sigue impune sin tocar a quiénes pagaron y planificaron su muerte y traer la luz y la fuerza espiritual de nuestra hermana.

Invitamos a los pueblos del mundo que se han mantenido hermanados en repudiar el crimen y acompañando contundentemente la lucha del pueblo Lenca y del pueblo hondureño a acompañarnos en esta jornada que sin duda será de resistencia ante la impunidad y por la vida digna de los pueblos.

Frente a las embajadas de Honduras en el mundo:

  • Haz un altar
  • Exige la captura de los autores intelectuales
  • Exige la cancelación del Proyecto Hidroeléctrico “Agua Zarca”
  • Tuitea #JusticiaParaBerta #FaltanLosAtala #3AñosSinJusticia